El presidente de Exxon Mobil Corporation, Rex Tillerson, dijo que espera concertar un acuerdo con Venezuela, pese a un recurso de arbitraje presentado para resolver su conflicto con ese país. En una reunión con periodistas en Nueva Orleans donde se realiza la reunión anual del Instituto Petrolero de EE.UU., Tillerson señaló que su empresa ha continuado los contactos con las autoridades venezolanas. Exxon y el gigante petrolero ConocoPhillips anunciaron en junio que abandonarían sus operaciones petroleras en la faja del río Orinoco, tras negarse a aceptar un régimen fiscal en favor de la empresa petrolera estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).
Posteriormente, el 12 de septiembre, Exxon anunció que había presentado un recurso de arbitraje ante el Centro Internacional para la Resolución de Conflictos de Inversiones.
Tillerson manifestó que ese recurso no excluye la posibilidad de encontrar una solución "antes de concluir el proceso de arbitraje", el cual estiman que durará "varios años".
Añadió que para ello la empresa ha mantenido los contactos con las autoridades venezolanas tanto en Caracas como en Washington en busca de una resolución.
Light, sweet crude for November delivery rose $1.56 to $87.69 a barrel in electronic trading on the New York Mercantile Exchange by midday in Europe after rising as high as $87.97. The contract had jumped $2.44 to settle at a record close of $86.13 a barrel Monday.
Los precios mundiales del crudo alcanzaron nuevos récords debido a la tensión que reina entre Turquía y los rebeldes kurdos en la frontera con Irak, según los corredores. El precio del Brent del mar del Norte superó el martes por primera vez en el mercado asiático la barrera de los 83 dólares y luego en Nueva York, el "light sweet crude" para entrega en noviembre casi alcanzó los 88 dólares por barril, subiendo $1.56 a $87.69
La organización ecologista Greenpeace denunció hoy que el "iPhone" de "Apple" contiene materiales químicos peligrosos, según una prueba de laboratorio independiente efectuada con 18 productos del "teléfono inteligente" de esa empresa estadounidense salido al mercado el pasado mes de junio. El examen de laboratorio confirmó "la presencia de componentes brominados en la mitad de las muestras, incluida la antena", además de esteras de "phthalate" tóxicas en el policloruro de vinilo (PVC) de los auriculares. Greenpeace señaló que es la tercera vez que analiza en el laboratorio productos de Apple, antes fueron MacBook y iPod Nano, desde el año pasado y en todos los casos detectó la presencia de retardantes brominados y de PVC en algunos materiales.
U.S. Dollar vs Euro -0.0045 -0.32% 1.4166
Gold +3.10 +0.41% 765.30
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment